La Selección Mexicana está en el ojo del huracán a pocas semanas del arranque de Qatar 2022, y aunque lo realmente importante está en la actualidad del combinado, diversas entrevistas han recordado algunos momentos poco agradables del Tri.

Platicando con David Medrano, el ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Néstor de la Torre, recordó la fiesta que tuvo lugar en 2010 y la cual tuvo como consecuencia varias multas para los jugadores involucrados en la celebración.

Los detalles fueron muy específicos y revivieron esos momentos previos al fracaso que tuvo lugar en Sudáfrica 2010, hecho que se magnificó luego de lo sucedido en un hotel de Monterrey.

Ésta, sin embargo, no ha sido la única ‘pachanga’ en la que han estado involucrados los jugadores del Tri, y si bien es cierto que como seres humanos tienen derecho a distraerse en momentos tan abrumadores como la concentración previa a un Mundial, también es verdad que deben cuidarse las formas.

Además de la fiesta celebrada en 2010, se puede hablar de otras tres que saltaron a los medios de comunicación mexicanos y pusieron en evidencia a los jugadores que en ese momento defendían la casaca del Tri.

Foto: Cortesía

Copa América 2011

Aunque esta fiesta involucró al combinado tricolor Sub-22, también fue una prueba de que este tipo de celebraciones se dan en todos los niveles y todas tienen consecuencias para los presentes.

En este caso los jugadores estaban concentrados en Ecuador, esto previo a su viaje a Argentina, sede de la justa, y se pudo saber que varios elementos de México se citaban con sexoservidoras en el hotel de concentración.

La directiva de la FMF, entonces presidida por Héctor González Iñárritu, decidió suspender a ocho jugadores luego de que estos aceptaran lo ocurrido, además de multar a cada uno con más o menos 50 mil pesos.

 

Copa Confederaciones 2013

Hace algunos años y previo a la Copa del Mundo, Brasil también fue sede de la Copa Confederaciones en la que México estuvo presente, competencia en la que también tuvo lugar un amargo momento para el Tri.

Aunque los elementos involucrados no sufrieron ningún castigo por parte de la FMF, se supo que al menos seis jugadores de la Selección Mexicana, además de cuatro miembros del cuerpo técnico, acudieron a Termas Centaurus, un table-dance muy reconocido en Brasil, mientras participaron en el certamen.

Foto: Cortesía

Rusia 2018

A días de debutar en el Mundial de hace cuatro años, unas fotografías evidenciaron a varios jugadores de la Selección entonces dirigida por Juan Carlos Osorio, pues los colocaron en una fiesta en la que supuestamente estuvieron presentes ‘damas de compañía’.

Héctor Herrera fue el más señalado en aquella ocasión, y en entrevistas posteriores a algunas de las chicas que estuvieron presentes, éstas mencionaron que si bien nunca les pagaron, esa fue una fiesta en la que había libertad para todo.

“Ya llegada la noche sí había alcohol y otras cosas. No te presionaban para hacer nada, pero eras libre. Todo empezó como cena y se fue abriendo todo”, dijo ‘Mackie’, una de las chicas que estuvo en la fiesta, en entrevista para el podcast ‘Muy fuera de lugar’.

Quien agregó que en el lugar estuvieron presentes cerca de 30 o 40 chicas aunque en ‘modo fan’, ninguna como ‘dama de compañía’, tal y como se manejó en los medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *