Desde este domingo, la Liga Profesional Saudí decidió parar sus actividades en beneficio de la Selección de Arabia Saudita, ya que tendrán más de un mes de concentración de cara al Mundial de Qatar 2022 debido a que todos sus futbolistas juegan en la competición local.

Contrario a lo que se puede pensar, derrotar al tercer rival de México dentro del Grupo C no será una tarea sencilla. De hecho, contarán con la gran ventaja de tener 35 días para conjuntar al grupo y además buenos partidos de preparación para afinar tácticas y estrategias.

Mientras la Liga MX se termina hasta el 30 de octubre, por lo que el “Tata” Martino apenas va contando con algunos elementos de equipos que ya quedaron eliminados. A esto agregarle que los futbolistas que militan en Europa los tendrán hasta inicios de noviembre para los encuentros ante Irak y Suecia en tierras ibéricas.

En cambio, Arabia Saudita tendrá el triple de juegos amistosos ante rivales como Macedonia del Norte, Albania, Honduras, Islandia, Panamá y Croacia.

Así que el técnico francés Hervé Renard tendrá mucho tiempo para pulir su sistema de 4-3-3 o de 4-2-3-1 con los futbolistas Saleh Al-Sheri y Salem Al-Dawsari como sus grandes referentes.

Finalmente señalar que los árabes no son inexpertos en Mundiales, ya que van por su sexta competición, aunque en las cinco participaciones anteriores se quedaron en la fase de grupos.

Por lo tanto, la Selección Mexicana deberá tomar nota en toda la preparación que realicen los “Hijos del Desierto” de cara a Qatar 2022

Ambos conjuntos se verán las caras el 30 de noviembre, en la última jornada de la fase de grupos, en lo que puede ser un partido de “vida o muerte”. 

*Con información del periodista Pablo Noya. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *