El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, cofundador de la empresa de bebidas energizantes Red Bull y propietario de la escudería de la Fórmula 1 que lleva ese mismo nombre, ha fallecido. Tenía 78 años.

Ejecutivos de la escudería Red Bull que participaron este sábado en el Gran Premio de Estados Unidos, informaron del deceso aunque no se reveló de inmediato el lugar ni la causa del fallecimiento.

Christian Horner, director de la escudería, rindió un homenaje a Mateschitz poco antes de que sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez abordaran sus bólidos para la clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos.

El multimillonario tenía 78 años | Foto: AP

“Él es la razón por la que estamos aquí. Fue su pasión por la Fórmula 1 y su visión. Era realmente entusiasta, alentador y nos apoyaba en los buenos días y en los malos”, dijo Horner

“Me siento privilegiado por haberlo conocido. Y puedo decir por todo el equipo que, si bien estamos conmocionados, vamos a hacer exactamente lo que él hubiera querido, que es salir ahí con sus bólidos y hacer lo mejor que podamos, para asegurar este título de constructores”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dijo que Mateschitz fue una “figura enorme en el automovilismo”.

“Dedicamos una reflexión de toda la familia de la FIA a sus seres queridos en este momento. Lo extrañaremos enormemente”.

En la Fórmula 1

Mateschitz cobró fama como el rostro público de Red Bull, un conglomerado austro-tailandés que anunció el año pasado la venta de 10 millones de latas de su bebida basada en cafeína y taurina, en 172 países de todo el mundo.

Gracias a Mateschitz, la bebida no sólo se popularizó en todo el mundo. El empresario inauguró además un emporio deportivo, mediático, gastronómico y de bienes raíces en torno de la marca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *