Jesse Carrasquedo es un joven piloto originario de León, Guanajuato. Con tan solo 15 años, ha participado en competencias de Kartismo en Estados Unidos, en la meca del automovilismo en Italia y en general Europa.
El piloto se ha propuesto ascender en su carrera a pasos grandes. Actualmente, se ha posicionado como una joven promesa en las mejores categorías europeas, como la Fórmula 4 de Dinamarca, la española y recientemente la italiana.
Tras una ardua preparación que comenzó a sus 10 años, Carrasquedo se enfrentará a los mejores 6 competidores en su categoría en la Final Mundial de Scouting que tendrá lugar en Fiorano, Italia.
Desde 2020, el joven guanajuatense ha decidido escalar el nivel y afianzarse para cumplir su sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo. El reto incluye sacrificios como dejar atrás a la familia y amigos al mudarse a otro país. Pero la recompensa se traduce en ganarse el respeto de las escuderías y los competidores a nivel europeo.
Además de ser uno de los dos abanderados del continente americano, el piloto se juega algo aún más emocionante, ser de los mejores competidores que lucharán por obtener una beca para integrarse al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Escudería Ferrari. Un tremendo desafío para alguien con apenas 15 años y ya con parámetros de exigencia élite.
Al ganarse un lugar en la emblemática escuela italiana, Carrasquedo también se convertiría en el segundo mexicano en lograrlo. El primero, actualmente es piloto de la Fórmula 1: Sergio “Checo” Pérez.
El Mundial tendrá lugar del 24 al 28 de octubre. Se espera que los competidores logren ascender en las categorías junior de primer nivel, lo que los llevaría a correr para Ferrari en la Fórmula 1 eventualmente.