Con un dominio contundente, el Barcelona aplastó 4-0 al Athletic de Bilbao aprovechando la localía del Camp Nou, para mantenerse en la pelea por la cima de LaLiga y acercarse al liderato del Real Madrid, tras 11 jornadas de esta temporada.
La fiesta blaugrana empezó al minuto 11 con un remate de cabeza de Ousmane Dembélé para el 1-0. Posteriormente el atacante francés asistió a Sergi Roberto para el segundo tanto de los de casa al minuto 19.
El vendaval de los culés siguió con un gran gol de Robert Lewandowski para el 3-0 al minuto 22, luego de una extraordinaria definición del polaco, próximo rival de la Selección Mexicana en el Mundial.
Para el segundo tiempo, el técnico Xavi Hernández le dio descanso a varios de sus jugadores. Aunque incluso así, no quitaron el pie del acelerador, ya que Ferran Torres puso el 4-0 definitivo al minuto 73.
No hubo respuesta del Athletic de Bilbao y se consumó el triunfo del Barcelona.
Con este resultado, los blaugranas llegan a 28 puntos tras 11 fechas en LaLiga, estando tres unidades abajo del Real Madrid y sus 31 puntos.
Ahora el Barza se prepara para medirse este miércoles al Bayern Munich en la Champions League, con la necesidad de sacar una victoria para no quedar eliminado de la fase de grupos.