Aquella conferencia para los jóvenes que dio el pasado 24 de agosto en las instalaciones del Teatro Manuel Doblado fue parte de un merecido descanso para Donovan Carillo tras el largo e intenso proceso olímpico de Beijing 2022.
A dos meses de distancia, el tapatío que reside en León desde el 2013, regresó a la actividad internacional con su participación en Skate America, evento organizado en Boston, Massachusetts, que dio inicio a la temporada 2022-23 del Gran Premio de Patinaje Artístico.
Con un puntaje de 188.28 puntos, Donovan terminó su participación ocupando el doceavo lugar y, aunque no es una mala puntuación para comenzar esta nueva campaña, está consciente de la mejora constante en busca de alcanzar su mejor nivel sobre la pista de hielo.
“Fue increíble, pero fue un poco difícil volver a mi trabajo de rutina habitual. Después de los Juegos Olímpicos estaba un poco abrumado, tuve nuevas oportunidades y experiencias para poder promover mi deporte en México. Seguiré trabajando duro para hacerlo mucho mejor la próxima vez”, expresó para los organizadores del evento.
Carrillo se sintió sumamente feliz en esta competencia, pues pudo cumplir un sueño que estuvo pendiente hasta este fin de semana.
“Siempre quise patinar al ritmo de James Bond así que estuve demasiado feliz cuando mi coreógrafo lo sugirió”.
Con 15 de años de trayectoria en el mundo del Patinaje Artístico, el mexicano ha comenzado una nueva aventura en su disciplina, en la cual espera seguir cosechando éxitos con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.