En sus primeros dos días, la Fórmula 1 ha causado un enorme furor en la Ciudad de México por lo significativo de la carrera en su edición 2022, pues se trata de la última para Sebastián Vettel en México antes de su retiro y, claro está, la gran oportunidad para Sergio Pérez de coronarse en casa.
CHECO PÉREZ SUBE AL PODIO EN EL GRAN PREMIO DE LA CDMX 2022.
Aunque todos los pilotos se han mostrado bastante accesibles con los fanáticos a la hora de dar autógrafos y fotos, la mayoría cree que debería de existir mayor consideración en su espacio personal para concentrarse y descansar de cara a la competencia.
“Sentimos que algunos asistentes no respetan el espacio que necesitamos en algunas ocasiones. Hubo personas que vinieron al garaje después de la clasificación y nos pidieron una foto cuando no eran ni siquiera de nuestro equipo”, declaró el francés Pierre Gasly.
Más pilotos como Daniel Ricciardo se sienten contentos de estar en México y vivir el ambiente de los aficionados, pero también admiten que hubo algunas faltas de respeto a sus lugares de trabajo.
“Me gusta mucho el ambiente que se respira en nuestros alrededores, pero creo que también debe haber límites. Creo que estar en la zona VIP es todo un privilegio y por ello deberías actuar con madurez y respeto. Nunca había visto este tipo de actitud como la que han demostrado en este año. La gente a veces pierde la cabeza”.
Así como Ricciardo y Gasly, hombres como Charles Leclerc y Carlos Sainz, se mostraron contentos por la recepción que han recibido en el país mexicano, pero consideran que se debería tener un mejor comportamiento en la zona VIP o en el también llamado “Paddock Club”, zona que es conocida por ubicarse en el área de pits, con una vista directa a la línea de salida y llegada.
“Hay demasiada gente en la zona ‘Paddock’, lo cual es muy bueno porque demuestra cuánto interesa la Fórmula 1 en México y siempre es increíble estar aquí por el ambiente, especialmente el que se vive en este año. Pero, por otro lado, creo que deberíamos encontrar una solución para caminar de una manera más tranquila por esta zona”, expresó el francés Lecrec.
La gran carrera dará cerrojazo final a la actividad del GP de México, uno que, de acuerdo con todos estos testimonios, tendrá que mejorar en sus próximas ediciones.