Se cumplió el trámite y Pachuca es campeón de la Liga MX tras superar con un histórico global de 8-2 al Toluca, luego de también llevarse un triunfo de 3-1 en el partido de vuelta de la GRAN FINAL del Apertura 2022 disputado este domingo en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos jugaron con la misma intensidad con la que aplastaron a los Diablos por marcador de 5-1 en el duelo de ida realizado el jueves en la “Bombonera”.

Aunque los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron descontar apenas al minuto 21 con un gol de Raúl “El Dedos” López, quien tuvo un emotivo festejo ya que en la semana falleció su madre.

Un tanto que dio una ligera esperanza para el Toluca, en especial luego de que Tiago Volpi atajó un penalti antes del descanso. Sin embargo, en la siguiente jugada cayó un tanto de Víctor Guzmán para el 1-1 que devolvió todo a la realidad.

Para el segundo tiempo, el entrenador Guillermo Almada les exigió a sus jugadores seguir a tope. Con lo que llegó el 2-1 con un tanto del goleador Nico Ibáñez al minuto 51.

Y luego vendría otro penalti a favor de los Tuzos para el 3-1 producto de Gustavo Cabral al minuto 75, ante una afición hidalguense que no se cansaba de festejar el título más anticipado de todos los tiempos.

De hecho, la goleada del Pachuca ante Toluca por global de 8-2 se convierte en la más abultada en la historia del futbol mexicano. Con un reconocimiento para los seguidores de los Diablos, quienes apoyaron a pesar del terrible golpe anímico.

Mientras que para el cuadro hidalguense llega su título 7 en la Liga MX, algo que no conseguían desde hace seis años.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *