Buenos Aires, Argentina.– El futbolista argentino, nacionalizado chileno, Luciano Cabral, pasó más de cuatro años en la cárcel y ahora, recibió libertad condicional e incluso ya tuvo su primer entrenamiento con Argentinos Juniors.
Mediante su cuenta de Twitter, Argentinos Juniors dio a conocer que Luciano Cabral estuvo entrenando en el Centro de Futbol Profesional ‘Sergio Daniel Batista’, donde estará hospedado.
En junio de 2018, Luciano Cabral fue sentenciado a nueve años y seis meses en prisión, debido al asesinato de Joan Villegas en enero de 2017. El futbolista fue acusado de ser coautor del crimen cometido por su padre, José Cabral, quien recibió una pena de 16 años en la cárcel.
Posteriormente, Luciano estuvo en el penal de San Rafael en Mendoza, durante más de cuatro años, y en los pasados días, recibió libertad condicional, por lo que pudo volver a entrenar.
Previo a estar en la cárcel, Luciano Cabral consiguió el ascenso con Argentinos Juniors en 2014, al lado de Juan Román Riquelme, y en 2016 fue considerado por Marcelo Gallardo para reforzar a River Plate, pero no hubo oferta. En 2017, el futbolista formaba parte del Atlético Paranaense, que rescindió el contrato cuando encontraron que era perseguido por la Policía en Argentina.
Actualmente, el jugador tiene 27 años.