Justin Verlander alcanzó la primera victoria de su carrera en la Serie Mundial y los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia, con lo que toman ventaja en este Clásico de Otoño.

La Serie Mundial 2022 está ahora 3-2 a favor de los Astros, que ganaron dos de tres duelos en Filadelfia y ahora viajan a casa para tratar de ganar uno de dos compromisos, con lo que se coronarían.

El sexto juego de la serie está pactado para este sábado en Houston, donde también se disputaría un posible duelo siete, la noche del domingo.

Duelo de lanzadores

Justin Verlander se apuntó la victoria con labor de cinco entradas completas, en las que permitió una carrera limpia, recetó seis ponches y dio cuatro bases por bolas. Noah Syndergaard cargó con el descalabro tras lanzar solo tres entradas, con registro de dos carreras, cuatro ponches y ningún pasaporte.

Justin Verlander.

Clave resultó el salvamento de Ryan Pressly, quien entró con un out en la octava y sacó a los cinco hombres que le pidieron, dos de ellos por la vía del ponche.

Pegan rápido

José Altuve inauguró la pizarra recién en el primer capítulo, aprovechando sencillo de Jeremy Peña hacia el jardín central. Pero Schwarber emparejó también en el primer rollo, él con un portentoso tablazo de 368 pies hacia la pradera derecha.

Fue el único “raspón” que le dieron a Verlander, ayudado además  por Jeremy Peña, quien volvió a sonar la madera en la cuarta, ahora con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Verlander dejó el duelo ganado hasta la quinta y el panorama se aclaró en la octava, cuando Altuve anotó la tercera en un error de Hoskins, al tratar de conectar una rola de Álvarez hacia la primera almohadilla.

Los Filis le metieron drama en la misma octava, con la carrera de Castellanos empujada por Segura, pero el ingreso de Pressly, el cerrado estelar de los Astros, cortó toda esperanza de empatar el compromiso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *