Ambos equipos llegaron a esta final como los mejores de su respectiva conferencia en la temporada regular. Así que la consumación de este título refleja total justicia. 

En el primer tiempo, los de casa se adelantaron con un gol de tiro libre de Kellyn Acosta para el 1-0 al minuto 27, en donde contaron con un poco de fortuna por ser un disparo desviado. 

Sin embargo, el Philadelphia Union logró igualar los cartones con un tanto de Daniel Gazdag al 59’ y apagó los ánimos en el estadio angelino. 

Hasta que volvió a vibrar el Banc of California Stadium con un remate de cabeza de Jesús Murillo en un tiro de esquina que cobró de buena forma el mexicano Carlos Vela. Así el LAFC se ponía 2-1 al minuto 83 y hacía pensar que todo estaba definido. 

Aunque nuevamente el conjunto de Philadelphia respondió con el empate por parte de Jack Elliott en un balón parado para el 2-2 apenas dos minutos después de la anotación anterior.

Con esto se mandó el juego a tiempos extra, en donde por fin entró al campo el astro galés Gareth Bale, pero relevando a “Cracklitos” Vela, quien estaba muy desgastado físicamente. 

Y es aquí donde una historia digna de Hollywood comenzó a contarse, pues ya en el tiempo extra, Elliott firmó su doblete y la victoria parcial para la visita en casa ajena. 

Sin embargo, recordando aquellas épocas doradas con el Real Madrid, Gareth Bale emparejó las acciones cuatro minutos después (108 minutos) para poner todo 3-3. 

Con el nerviosismo a flor de piel, Maxime Crépau salvó a su equipo de una posible derrota al salir de su arco y cometer la falta sobre el último hombre del rival, a lo cual recibió la tarjeta roja; no obstante, sufrió algo mucho peor: una fractura en la pierna derecha que lo dejará sin Copa del Mundo a 15 días de Qatar 2022. 

El final se escribió tal cual como una película drámatica digna de estrenarse en Hollywood ya que John McCarthy, arquero suplente del cuadro angelino, ingresó al campo para vestirse de héroe al atajar dos de los tres penales que falló el equipo de Filadelfia. 

Con esto, Los Ángeles FC, franquicia que apenas fue fundada en 2014, consigue el primer título de su historia tras ocho años de fracasar en el intento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *