Aunque sigue en su trabajo de rehabilitación, hay más esperanzas de que el delantero esté a tiempo para el Mundial de Qatar 2022, ya que este domingo Raúl Jiménez reportó con la Selección Mexicana durante su concentración en Girona, España.
El futbolista mexicano recibió permiso del Wolverhampton para viajar de manera anticipada con el cuadro que dirige el técnico Gerardo Martino. Sin embargo, seguirá en su proceso de recuperación de la pubalgia que lo ha dejado sin jugar desde el 31 de agosto de este año.
El “Lobo mexicano” buscará estar en buenas condiciones antes del 14 de noviembre, cuando el “Tata” de su lista final para la Copa del Mundo en Qatar. De hecho, el mismo atacante reveló que si no es así, dará un paso al costado.
“Sí, lo he pensado (perderse la Copa del Mundo). Si no estoy, no estoy; quiero ser sincero conmigo. Si no me siento bien, me hago a un lado. Si no me siento en condiciones, hasta aquí llegué, y desearles toda la suerte. Si siento que puedo, ahí estaré”, señaló para ESPN.
Por ahora, Raúl Jiménez trabajará con la Selección Mexicana de manera diferenciada, de cara los dos últimos partidos de preparación que tendrán antes del arranque de Qatar 2022.
El Tricolor primero se medirá a Irak el 9 de noviembre y después el 16 del mismo mes ante Suecia. Los últimos ensayos para Martino antes de su debut mundialista contra Polonia.