Apodado por muchos aficionados como el “Nuevo Clásico” del futbol neerlandés, el Ajax de Ámsterdam y PSV Eindhoven disputaron un partido sumamente distinto, pues significó la pelea por la cima de la Eredivisie.
La localía no fue suficiente para el cuadro de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes terminaron disputando los 90 minutos en la derrota de su equipo por marcador de 2-1.
Luuk de Jong abrió el marcador con su gol apenas a los 23 minutos del cotejo, algo que le abrió el camino a su equipo para conseguir una victoria importantísima en patio ajeno.
Erick Gutiérrez, canterano de los Tuzos y Seleccionado Nacional, tuvo demasiada injerencia en la victoria del PSV al anotar la segunda y definitoria anotación que, trajo consigo, el liderato de la competencia.
Con un disparo certero dentro del área chico, esto significó el primer gol de la temporada para ‘Guti’, quien registró 45 toques de pelota y un 82% de precisión en sus pases durante los 90 minutos del cotejo.
Aunque el italiano Lorenzo Lucca acortó distancias a los 83 minutos de partido, el esfuerzo ya no fue suficiente y no pudo evitar la caída de su equipo en casa.
Mientras ‘El Machín’ y Sánchez se marcharon con una amarga derrota que significa la pérdida del liderato, Gutiérrez mantiene el buen nivel con un equipo que ahora es el líder del futbol neerlandés con 30 puntos en 13 jornadas disputadas.