Con un zapatazo de larga distancia, Jacqueline Ovalle marcó el gol con que el Tigres venció 1-0 al América en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil.

El duelo celebrado en el Estadio Azteca marcó un récord de asistencia para la Liga MX Femenil, con 52,650 aficionados, la mayoría americanistas que lamentaron el golazo de Ovalle al inicio del segundo tiempo.

América perdona

América tardó en convertir su dominio en llegadas, pero al minuto 21 aceleró por izquierda, donde Scarlett Camberos profundizó para desmarcarse y centrar al corazón del área. Katty Martínez corrió al encuentro del balón y disparó potente, pero desviado.

Una calca del desborde de Camberos se dio al ‘30, otra vez con centro y remate de Martínez, y nuevamente el tiro salió a un costado del marco.

En la acción, la norteña Bianca Sierra salió lesionada de la rodilla derecha y debió dejar el campo en camilla.

Tras unos minutos de agobio en el cierre del primer tiempo, Tigres arrancó el segundo con intensidad. Recién al minuto 47, Jaqueline Ovalle robó la esférica en medio campo, condujo hacia la izquierda y afuera del área sacó un zapatazo al ángulo, para el 1-0.

El golazo golpeó a las americanistas, que no recuperaron la frescura para acercarse al empate y de hecho, en los minutos finales Tigres acarició el segundo, pero sin puntería.

La vuelta de la Final

La Vuelta se jugará el lunes por la noche en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, donde Tigres se coronará si gana o empata. América debe ganar por uno para forzar la prórroga o por dos para coronarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *