Con un dominio imponente en toda la final de la Liga MX Femenil, el equipo de Tigres Femenil se convirtió en campeón tras superar al América. Esta noche aprovecharon la localía del Estadio Universitario para ganar 2-0 y firmar un global contundente de 3-0.

Ante más de 41 espectadores que se dieron cita esta noche, las “Amazonas” salieron a liquidar la eliminatoria y rápidamente obtuvieron recompensa con la anotación de Lizbeth Ovalle al minuto 22, en un disparo que le pasó por debajo de las piernas a la portera azulcrema.

Justamente la “Maga” Ovalle había sido la misma anotadora que le dio la ventaja al conjunto de la UANL en el encuentro de ida del pasado viernes en el Azteca. Así que con la ventaja más holgada, las dirigidas por Carmelina Moscato se asentaron mejor en el campo.

Por más que el América buscó meterse al juego, se toparon con la buena zaga de las regiomontanas encabezada por la portera Cecilia Santiago. En cambio, Tigres Femenil logró el segundo tanto de la noche con un remate de Belén Cruz al minuto 50 para sentenciar todo.

El resto del duelo fue un trámite y se consumó el campeonato para las “Amazonas”, quienes vuelven a levantar un título de la Liga MX Femenil luego de más de un año de no hacerlo.

El conjunto de la UANL logra su quinto trofeo de la categoría, para convertirse en el club más laureado en la incipiente historia de la liga, en toda una fiesta en el “Volcán”.

Mientras que las Águilas se quedaron con las ganas y registraron su primer subcampeonato.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *