Monterrey, Nuevo León.- En plática con Franco Escamilla, David Faitelson contó que Televisa y TV Azteca bloquearon la noticia del doping de Salvador Carmona y Aaron Galindo durante la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania, y reveló cómo difundió la información.
David Faitelson reveló que entre Televisa y Azteca Deportes siempre han existido los acuerdos y en 2005, lo hubo con el caso de dopaje de Salvador Carmona y Aaron Galindo en la Selección Mexicana. El conductor de ESPN detalló que vio a David Medrano platicando con Alberto de la Torre, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol; posteriormente, José Ramón Fernández le contó que De La Torre le contó que los futbolistas habían dado positivo en doping.
Tenemos la exclusiva perfecta. ‘No podemos decir nada’ (dijo José Ramón). A la chin… Alberto de la Torre. Esta es la nota que necesitamos para vencer a Televisa”, declaró Faitelson.
El analista señaló que grabaron un video para difundir la noticia del doping, confiado en que darían el “ma… mediático”, pero se topó con las negativas de Medrano y de André Marín, asegurando que los mandó “a la chin…”, pero un productor de Azteca le indicó que no iban a pasar la noticia.
(A partir del 1:25:00)
‘Yo soy la fuente’, dice Faitelson a televisora de Alemania
Ante la negativa de TV Azteca, David Faitelson acudió a la televisora alemana ZDF, contándoles sobre el doping de Carmona y Galindo, aceptando ser la fuente.
Me entrevistó, les dije los nombres, lo que había de doping positivo y salió con la televisora alemana lo que en México habían bloqueado; lo bloquearon las dos televisoras que manejaban a la Selección Mexicana de Futbol, al viejo estilo priista, al viejo estilo de la dictadura que vivimos en esta país, que decía esta información sale o no sale. Habían tapado lo de Carmona y Galindo”, reveló
David Faitelson se llevó un regaño, pero él se defendió, asegurando que era un trabajo que hizo con José Ramón Fernández.
En la Copa Confederaciones 2005, Salvador Carmona y Aaron Galindo dieron positivo a norandrosterona, y fueron suspendidos por un año, perdiéndose la oportunidad de disputar el Mundial de 2006. En agosto de este año, Alberto de la Torre declaró que fue “un error garrafal” creer a los jugadores, quienes dijeron que no había doping.