De manera contundente, el mexicano Carlos Sansores se colgó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 tras vencer en la final 2-0 al español Iván García. Con esto el país está firmando su mejor participación de la historia en este evento.
El Centro Acuático Metropolitano de Jalisco volvió a estallar de júbilo con la tercera presea dorada para los de casa y la cuarta en total en el medallero. Cuando la delegación mexicana nunca había registrado dos primeros lugares en un Mundial de este deporte.
Sansores subió a lo alto del podio de la categoría de más de 87 kilogramos, mientras sus familiares lo vitoreaban y llegaban hasta las lágrimas de la emoción.
Y no eran para menos, ya que el taekwondoín originario de Quintana Roo logra su mejor puesto en un Campeonato Mundial, tras la plata que consiguió en Manchester 2019.
Ahora su medalla dorada se suma a las que obtuvieron Daniela Souza y Leslie Soltero, además del bronce de Bryan Salazar.
EL CAMINO HASTA EL ORO
Carlos Sansores no dejó dudas de su jerarquía tras vencer en semifinales al iraní Sajjad Mardani; en cuartos de final al estadounidense Jonathan Healy; en octavos de final al esloveno Ivan Trajikovic.
En su primera contienda, el mexicano también derrotó por la vía del nocaut al japonés Kensuke Wada, quien tuvo que ser hospitalizado por una tremenda patada del quintanarroense.
SANSORES PROMETE MUCHO
Carlos Sansores es uno de los nuevos valores del taekwondo en nuestro país. Algo que ya demostró con su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022, aunque lamentablemente aquí fue eliminado muy pronto.
El originario de Quintana Roo tuvo que dejar a su familia desde los 15 años de edad, para estar en su preparación como deportista de alto rendimiento. Además busca romper estereotipos, al ser un combatiente de los pesos pesados, algo no tan habitual en México.