Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1, pidió detener el acoso y las amenazas hacia su familia, luego del conflicto que protagonizó junto a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil.

En conferencia de prensa, rumbo a la carrera de Abu Dhabi que cerrará esta campaña en la F1, Verstappen reveló que antes de correr en Brasil le había aclarado al equipo Red Bull que no veía conveniente ceder su posición en la pista para ayudar a Checo Pérez, coequipero y quien pelea el subcampeonato del mundial de pilotos.

“Eso sucedió a principios de la temporada y ya se lo expliqué (a Red Bull) en México… El equipo entendió y estuvo de acuerdo. Fuimos a Brasil y pensé: ‘Vamos a correr, tratar de obtener el mejor resultado posible’”.

Sin embargo, Verstappen y Red Bull aceptan que falló la comunicación y previo a correr en Brasil nunca le aclararon que debería ayudar a Checo.

En la última vuelta de la carrera, Red Bull le pidió ceder su sexto lugar para que Checo sumara un par de puntos más en el mundial, pero el neerlandés se negó.

“Tuvimos un poco de falta de comunicación el sábado y el domingo, no se me había dicho nada sobre un posible intercambio (de posiciones). Solo llegó en esa última vuelta… Deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior”.

‘Soy un buen compañero’, dice Verstappen

Según Verstappen, después del GP de Brasil se discutió la situación en Red Bull y quedaron en buenos términos. Aclara que se considera un buen piloto de equipo, contrario a las acusaciones que le han lanzado aficionados, expertos y el propio Checo Pérez.

“En retrospectiva, deberíamos haber tenido esa conversación antes porque nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie. Siempre he sido muy útil y el equipo lo sabe. Siempre pongo al equipo al frente porque al final del día es un esfuerzo de todos”.

Varias veces, Verstappen criticó que los medios de comunicación lo hicieran ver como un mal coequipero:

“Después de esa carrera, me veía muy mal en los medios. No tenían una imagen clara, pero darme esa mala imagen es bastante ridículo, para ser honesto… Todas las cosas que he leído son bastante repugnantes”.

Amenazan a su familia

Verstappen confirmó que su familia ha recibido amenazas en redes sociales y pide detener este abuso:

“Comenzaron a atacar a mi familia, estaban amenazando a mi hermana y a mi madre, a mi novia, a mi padre, y para mí, eso va demasiado lejos cuando no sabes lo que realmente estaba pasando. Y eso definitivamente tiene que parar”.

“Si tienes un problema conmigo, está bien, pero no persigas a mi familia porque eso es simplemente inaceptable… Estoy un poco harto de toda esta mierda que sale por ahí todo el tiempo. Tan pronto como algo negativo pasa, debe ser señalado”.

El neerlandés citó un comentario de su hermana, quien le pidió ayudarle con el acoso que sufría en redes.

“Es bastante repugnante para ser honesto, ser parte de todo eso, porque además al final del día ni siquiera he hecho nada malo. Es solo que la gente no entendió lo que realmente estaba pasando… Cuando tu propia hermana te escribe diciendo que esto está llegando lejos, tienes que hacer algo al respecto”.

‘Gran relación con Checo’

Max Verstappen, por último, negó tener una mala relación con Checo Pérez, quien tras la carrera en Brasil sugirió que ahora conocía quién era el neerlandés realmente.

“Seguimos adelante. Honestamente tengo una gran relación con Checo, pero no entiendo cuando la gente no tiene la imagen completa y comienza a atacarme de esa manera. Espero que algún día realmente entiendan lo que estaba pasando porque es un comportamiento inaceptable”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *