CDMX.- En entrevista con Juan Carlos Gabriel de Anda y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, Mauricio Ymay habló sobre su salida de Televisa Deportes, señalando que no tenía buena relación con Yon de Luisa y Nahima Choura, añadiendo que pasó “12 días borrado” en el Mundial de Rusia 2018.
Contando que estuvo durante 15 años en Televisa, Mauricio Ymay aseguró que se marchó porque ya no comulgaba con ciertas ideas y el último año fue muy difícil.
No tenía buena relación con las personas que en ese momento tomaban las decisiones. Con Yon de Luisa no tenía (buena relación); cuando llegó, sí la tenía”, declaró el reportero.
Ymay aseguró que Yon de Luisa era su ídolo y lo admiraba por cómo hacía su trabajo, calificándolo como íntegro, capaz, profesional y responsable.
(La relación con Yon de Luisa) se comienza a desgastar en la última etapa, cuando él tenía otros planes de lo que pretendía con Televisa Deportes en su momento y comencé a chocar”, añadió.
Ymay recordó que le tocó trabajar con Nahima Choura en ‘¿A quién le vas?’, pero le dijo a De Luisa que no cumplía con el perfil para el programa, pero el ahora Presidente de la Federación Mexicana de Futbol le dijo que tenía que “sumar a la cadena”.
Esa buena relación que teníamos se rompe por no comulgar con esas ideas, con ese proyecto concretamente y después, porque mi relación con Nahima tampoco era buena”, dijo Ymay.
Posteriormente, Yon de Luisa se fue de Televisa, Mauricio Ymay continuó, pero no por mucho.
(A partir del minuto 30:00)
En Rusia 2018, Ymay estuvo “borrado” por 12 días
Mauricio Ymay tuvo nuevos jefes en Televisa Deportes: Juan Carlos Rodríguez, con quien tuvo varios acercamientos, y Edgar Martínez, pero le tocó viajar al mundial de Rusia 2018, donde cubrió los partidos de la Selección Mexicana.
Termina México y me pasé borrado en Rusia, 10, 12 días; no hacía nada, ni quien me pelara, comía solo”, dijo.
El reportero señaló que Edgar Martínez le pidió dar una información no corroborada, ni confirmada, pero él no hizo caso, por lo que cree que, a partir se rompió la relación con Televisa, y también explicó que haciendo un ensayo en Dinamarca estuvo parado por ocho horas, “muriéndose de frío”, por lo que decidió irse.
Actualmente, Mauricio Ymay está en ESPN y lamentó que varios de sus compañeros solo acudan a trabajar y después se marchan, cuando en Televisa llegó a tener comidas con 15 personas y en viajes, desayunaban, comían y cenaban juntos.
Mauricio Ymay contó que pudo platicar con Emilio Azcárraga, a quien le agradeció por haber estado en Televisa y este le agradeció por su entrega en la televisora.
Sobre el tema, el conductor mencionó que el medio “es jo…” e incluso varios exfutbolistas se lo han dicho.