César Rodríguez se encargó de sumar la quinta presea para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo, y aunque en esta ocasión no fue la de oro, la plata sin duda ayuda a mantener a la delegación azteca en la cima del medallero.
En dos asaltos, el atleta mexicano cayó ante Omar Salim, representante de Hungría, quien se colgó la medalla de oro al cuello en la categoría de -54 kilogramos al vencer por números de 14-3 en el primer asalto y 11-9 en el segundo. Así, Rodríguez se quedó con el subcampeonato mundial.
El enfrentamiento no fue sencillo, el regiomontano llegó a éste luego de vencer a quien portaba la etiqueta de vigente campeón (el coreano Jun-Seo Bae) pero tuvo complicaciones muy temprano en la final.

Salim fue contundente en sus golpes desde el inicio y ello dejó en desventaja al mexicano, quien si bien intentó recuperarse luego de caer en el primer asalto, dos patadas en la cara lo pusieron en una gran desventaja en el segundo y de eso ya no se recuperó.
Pese a esto, Rodríguez sumó una medalla más a la cuenta de México, que ya presume cinco preseas que se dividen de la siguiente manera: tres oros obtenidos por Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores; una plata, la de Rodríguez, y un bronce, éste gracias a Bryan Salazar.
Cabe señalar que el nacido en Nuevo León no fue el único que tuvo actividad este sábado, pues también Alexia Ramírez subió al tatami aunque sin mucha suerte, pues la joven fue eliminada en los octavos de final de la categoría de -73 kilogramos al caer frente a Crystal Weekes, de Puerto Rico.
Será este domingo cuando finalice la actividad de este Campeonato Mundial que arrancó el pasado domingo en Guadalajara, Jalisco, esto con toda la actividad en la categoría de -58 kilogramos de la rama varonil, y en la categoría de -46 kilogramos de la rama femenil.