Karim Benzema, quizá el mejor jugador del mundo en la actualidad, ha quedado descartado para jugar en Qatar 2022, debido a una lesión.
La Federación Francesa de Futbol confirmó que Benzema no podrá jugar el Mundial en Qatar:
“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”.
‘Pierde el Mundial’
El comunicado francés levantó sorpresa y tristeza no solo entre aficionados de Francia, sino en general del futbol, pues Benzema se perfilaba como una de las figuras en Qatar, en especial después de perderse la cita en Rusia 2018 por problemas con otros seleccionados.
“Francia “pierde” antes de comenzar el Mundial…”, publicó en redes sociales David Faitelson, periodista de ESPN.
“Es una pena lo de Benzema. Es, quizá, hoy en día, el mejor futbolista del mundo…Pierde Francia y pierde el Mundial…”.
Recién hace unas semanas que Benzema recibió el primer Balón de Oro de su carrera, tras ganar la Liga Española y la Champions League con el Real Madrid.
La lesión de Benzema
Ya temprano este sábado el prestigioso diario L’Equipe publicó que Benzema, de 34 años, sufrió un fuerte dolor en el entrenamiento matutino de Francia.
La lesión se dio en el muslo izquierdo y le impidió seguir con el entrenamiento, lo que detonó las alarmas.
Francia debutará el martes contra Australia, en el Grupo D. Los actuales campeones del mundo también chocarán con Dinamarca y Túnez y pese a la ausencia de Karim, se mantienen entre los favoritos al título.