Checo Pérez terminó tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la Fórmula 1 en 2022, aunque el podio no le alcanzó para el subcampeonato mundial.

Max Verstappen, coequipero de Checo en Red Bull, ganó el GP y se reafirmó como monarca. Le siguió Charles Leclerc, de Ferrari, quien con este resultado termina segundo en la clasificación anual de pilotos.

Max Verstappen ganó el Gran Premio.

El gran objetivo de Sergio Pérez era terminar por delante de Leclerc, pero falló la estrategia de Red Bull y en realidad nunca pudo competir directamente con el monegasco, quien apostó a una parada en pits, por dos del mexicano.

El arranque del GP de Abu Dabi

Checo arrancó la carrera como estaba planeado: A máxima velocidad desde la segunda posición y cuidándose del ataque de Leclerc, quien inició tercero y trató de adelantar en los primeros metros.

El mexicano sacó rápido una ventaja de dos segundos y la extendió hasta a tres en las primeras diez vueltas, pero los neumáticos de su Red Bull comenzaron a desgastare antes de lo previsto. De estar hasta cuatro segundos delante de Leclerc, llegó a estar a décima de segundo, por lo que debió entrar a pits pasando la vuelta 15.

Checo cambió las llantas y luego escaló posiciones.

La batalla final

La parte clave para el desarrollo de la carrera se dio pasando la vuelta 40, cuando Checo entró a pits y Leclerc se quedó en la pista.

Pérez bajó a la séptima posición y comenzó a escalar, mientras que Leclerc apostó a no volver a cambiar llantas y tratar de aguantar hasta el final. Así, la carrera del mexicano se dio contrarreloj, pues debía recortar 20 segundos al Ferrari de su rival.

A 11 giros del final, Checo se retrasó en una dura batalla con Lewis Hamilton, quien vendió caro el tercer puesto pero finalmente cedió.

Adelante, Verstappen lideró sin problema. Leclerc apostó todo a cuidar las llantas y rezar porque Checo no se acercara lo suficiente, mientras Checo sufría para recortar metro a metro.

En la última vuelta, Verstappen entró solo a la pista, seguido por Leclerc y Checo, quien finalmente no pudo acercarse a menos de segundo y medio del Ferrari.

Adiós a Vettel

Esta fue la última carrera del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1, de la que coleccionó cuatro títulos y ahora se despidió al mando de un Aston Martin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *