El Mundial 2022 arrancó con la victoria de Ecuador 2-0 sobre Qatar y además de los goles de Enner Valencia, llamó la atención el insólito gesto de la afición local.

Al menos media hora antes de que terminara el juego, el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor comenzó a vaciarse y cuando se escuchó el silbatazo final, ya solo quedaban en las tribunas el 25% de quienes vieron el inicio del duelo.

“Terrible. No he visto una cosa igual en la Copa del Mundo. No ya en el partido inaugural, que eso es ya el colmo. Hablo de cualquier partido”, publicó en Twitter Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, experto de ESPN.

“Increíble lo que ha pasado hoy aquí”.

¿Por qué se fue la afición del estadio en Qatar?

Las razones de este gesto fueron explicadas por comentaristas que estuvieron en el estadio durante el Qatar Vs Ecuador, el partido inaugural del Mundial 2022.

De entrada, muchos aficionados aprovecharon el medio tiempo para salir del estadio y comprar comida y bebida, pues en las tribunas escaseó la venta. Y como el marcador ya estaba 2-0 a favor de los sudamericanos, muchos aficionados locales prefirieron de plano ya no regresar para el segundo tiempo.

Además, antes del juego se registraron severos problemas de tráfico alrededor del estadio, por lo que muchos fanáticos prefiero salirse antes del silbatazo final para adelantarse en el camino y evitar los embotellamientos. De hecho, esta es la principal razón por la que las tribunas se vaciaron.

Pero también cuenta la afición local, pues se ha documentado que cientos de aficionados recibieron pago por ir al estadio y alentar a la selección local, lo que derivó en la poca fidelidad hacia su cuadro nacional, que de por sí no motivó con un futbol pobre y errático ante los ecuatorianos.

“Los cataríes son ricachones, pero no futboleros”, resumió Heriberto Murrieta, de  ESPN, en un comentario en Twitter.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *