Ambas selecciones aprovecharon los reflectores de este partido del Mundial de Qatar 2022 para alzar la voz. Tanto Inglaterra lanzando un mensaje en repudio a las violaciones de los derechos humanos del país anfitrión, como Irán con otro acto de protesta contra el gobierno de su nación.

Por parte de los iraníes, decidieron no cantar el himno nacional de su país para manifestar estar en contra del régimen que hay en su país. Ante un ambiente de convulsión social que ha mantenido a los jugadores en el ojo del huracán.

Mientras que los ingleses se pusieron con una rodilla en el suelo antes del silbatazo inicial del juego en el Estadio Internacional Jalifa de este lunes. Un gesto que apareció desde el movimiento «Black Lives Matter», el cual busca la igualdad.

FIFA IMPIDIÓ CINTA CON LOS COLORES DEL ARCOIRIS

Además, el capitán Harry Kane salió con una cinta de capitán con la frase “No a la discriminación”, en lugar del brazalete con los colores del arcoiris en favor de la comunidad LGBTIQ+, con el mensaje “One Love”. 

Esto debido a que la FIFA anunció que sí salían con esta cinta serían amonestados al inicio del encuentro.

Por lo tanto, las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Gales, Alemania, Dinamarca, Bélgica y Suiza, las cuales utilizaban este brazalete, tuvieron que retractarse de utilizarlo para evitar sufrir esta sanción contra sus capitanes.

Dichos equipos están en contra de la postura que tiene el país de Qatar sobre la comunidad LGBTIQ+.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *