Los Mundiales de futbol suelen ser auténticas vitrinas a nivel internacional para todos aquellos aficionados que acuden a determinada sede para apoyar a su respectiva selección, pero en ocasiones el apoyo es rebasado por la pasión a grado tal de realizar toda clase de hechos bochornosos o hasta lamentable que son atestiguados por el planeta entero.
Los Holligans en Inglaterra o los barristas en Sudámerica, han marcado negativamente esta clase de competiciones globales y aunque la afición mexicana no se ha caracterizado por problemáticas relacionadas con riñas o peleas, si ha pasado a la historia por algunos otros detalles de penosas características.
Los peores osos mexicanos en los Mundiales
En el Mundial de Francia 98, el aficionado mexicano Rodrigo Rafael Ortega, quien se encontraba con varias cervezas de más decidió hacer sus necesidades en uno de los puntos más emblemáticos de Paris, apagando la ‘Llama Eterna’, encendida desde 1921 y que rinde homenaje a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial
Cuatro años más tarde en Corea Japón 2022, otro mexicano, también en estado de ebriedad accionó la palanca de emergencia que obligaba a frenar uno de los trenes bala en Japón. Se trató de la primera vez en la historia que el sistema de trenes en dicho país tuvo que ser frenado. Al final el mexicano tuvo que pagar una multa.
Para Sudáfrica 2010, un mexicano en peno festejo decidió colocar un sombrero de charro sobre la cabeza de la estatua del líder sudafricano Nelson Mandela. El ‘chistecito’ fue visto de mala manera por las autoridades de aquel país y terminaron por multarlo.
Una muy lamentable se produjo en Brasil 2014 cuando Jorge Alberto López Amores, hijo del entonces procurador de justicia de Chiapas, saltó en estado de ebriedad del piso 15 de uno de los cruceros que se encontraba en las playas cariocas, su cuerpo no pudo ser encontrado. Actualmente su cuenta de Twitter sigue activa y en ella se pueden ver algunas fotos y videos justamente del trasatlántico en el que se encontraba.
El Mundial de Qatar 2022 recién se puso en marcha, mismo en el que todo puede pasar en cuanto a ocurrencias de aficionados mexicanos se refiere.