Cuatro años, cuatro meses y 20 días después, la Selección Mexicana volvió a disputar un partido de Copa del Mundo tras aquella estrepitosa eliminación ante Brasil en Rusia 2018.

El rival no fue sencillo, pues con una fortaleza defensiva en el último tramo de la cancha, Polonia complicó las cosas para un equipo mexicano que, a pesar de sus constantes embates, simplemente no pudo abrir el marcador. 

Luego de un amargo empate sin goles, Gerardo Martino, el estratega tricolor, dejó en claro sus sensaciones sobre un cotejo del que esperaba salir con otro resultado. 

“Nos faltó precisión en el arco, pero tuvimos mucha intensidad y control del partido. Merecimos irnos con ventaja en el primer tiempo, tuvimos llegadas claras. En el segundo el juego fue más parejo y vino la atajada de Memo; creo que merecíamos ganar”, dijo en conferencia de prensa. 

Destacando el dominio del partido, el argentino expresó que, aquella única llegada de peligro para los polacos desde los once pasos, se dio por un error de ellos mismos. 

Sin embargo, hizo demasiado énfasis en la afición mexicana al agradecer el apoyo de una gente que fue mayoría en el Estadio 974. 

“Hoy vi un estadio lleno de mexicanos alentando a México. Eso me dio ilusión; la gente entendió que lo más importante es la Selección y hoy dieron un mensaje con su comportamiento”.

Consciente de lo que significa el próximo partido ante la Argentina de Lionel Scaloni, ‘Tata’ dio un mensaje contundente acerca de la actitud que tomará su selección a partir de la 1:00 pm del sábado 26 de noviembre. 

“El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, sentenció. 

Luego de perder ante Arabia Saudita de manera inaudita, la Albiceleste está obligada a ganar frente al Tricolor si quiere mantener viva la ilusión de su tercera Copa del Mundo en su historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *