Se dio la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022. Este martes Arabia Saudita hizo lo increíble y le remontó a Argentina para derrotarlo 2-1 con todo y que Lionel Messi abrió muy temprano el marcador en la cancha del Estadio Lusail.
Un resultado inesperado que complicará más el Grupo C que comparten con la Selección Mexicana y con Polonia, que más tarde se enfrentarán.
ASÍ FUE EL PARTIDO DE ARGENTINA VS ARABIA SAUDITA
Mientras que la Albiceleste no vio venir la derrota y más cuando en el primer tiempo el juego parecía seguir el guión. Con un penalti que se revisó en el VAR y que Messi transformó en gol para el 1-0 apenas al minuto 10.
Esto desató el vendaval argentino, que logró mover dos veces más las redes, pero que fueron anulados por fuera de lugar. Uno de ellos por centímetros y gracias a la tecnología.
Para el segundo tiempo, Arabia Saudita respondió y Saleh Al Shehri aprovechó un error en el medio campo para disparar y vencer al portero “Dibu” Martínez con el 1-1 al minuto 48.
La Selección Argentina quedó en shock y esto lo notó el rival, que se fue con todo por el segundo hasta que cayó un golazo de Salem Al Dawsari para el 2-1 al 53’ que hizo explotar al estadio.
De hecho se notó la gran presencia de sauditas entre los 80 mil espectadores que se dieron cita.
Con la desventaja, la Albiceleste perdió las ideas y con más esfuerzo que futbol intentó sin suerte la igualada. Messi no estuvo fino y desapareció con el pasar de los minutos hasta que se consumó la derrota.
Ahora Arabia Saudita levanta la mano para ser la sorpresa del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.