Se registró la segunda “campanada” del Mundial de Qatar 2022, luego de que Japón derrotó 2-1 a Alemania este miércoles. Y lo más sorprendente fue que tuvo que ser con una remontada ante la incredulidad de los asistentes al Estadio Internacional Jalifa

Los “Teutones” revivieron la pesadilla que tuvieron hace cuatro años en Rusia 2018, cuando fueron sorprendidos por la Selección Mexicana en el debut y posteriormente también Corea del Sur los derrotó para eliminarlos de la fase de grupos.

ASÍ FUE EL PARTIDO DE ALEMANIA VS JAPÓN 

El primer tiempo ‘Die Mannschaft’ empezó haciendo válida su condición de favorita con un dominio de las acciones. Hasta que obtuvieron su recompensa con el gol de Ilkay Gundogan al minuto 33 a través de los once pasos, luego de que el portero Shuichi Gonda cometió un claro penalti. 

Incluso lograron volver a mover las redes antes del descanso, pero el tanto les fue anulado por un fuera de lugar. Mientras que para la segunda mitad, los “Samuráis Azules” respondieron y comenzaron a merodear el área rival.

No obstante, Gundogan estuvo a nada de poner el segundo a favor de Alemania, pero su remate se estrelló en el poste, dejando con vida a los nipones. Algo que no perdonaron con el tanto de Ritsu Doan para el 1-1 luego de aprovechar un rechace que dejó el guardameta Manuel Neuer al minuto 75.

Con la igualada, el encuentro se convirtió en un “toma y daca” que podía ser para cualquiera, pero fue Takuma Asano quien estuvo certero con una gran recepción dirigida para el 2-1 al minuto 83 en una clara distracción de la defensa de los “Teutones”.

Ya desesperadamente, ‘Die Mannschaft’ buscó el empate en el final, con el portero Neuer subiendo al área en las últimas jugadas a balón parado. Sin embargo, se consumó otro batacazo para Alemania en una Copa del Mundo.

Ahora Japón sorprende con los primeros tres puntos del Grupo E, a la espera de ver qué sucede con España y Costa Rica que más tarde se enfrentarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *