Doha, Qatar.- México celebra la atajada de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, pero el Comité Disciplinario de la FIFA abrió una investigación contra la Federación Mexicana de Futbol, debido a los cánticos de los aficionados mexicanos durante el partido ante la Selección de Polonia.
De acuerdo con el Comité, los cánticos de la afición mexicana habrían quebrantado el artículo 13 por haber hecho gritos homofóbicos.
Tras la decisión, David Faitelson señaló que la FIFA “da risa” por la investigación.
Investiga a México porque sus aficionados gritaron “cu…” y mete bajo la alfombra toda la violación de derechos humanos que existe en su sede mundialista… Hágame usted el favor”, escribió Faitelson.
De acuerdo con Récord, aficionados mexicanos hicieron un cántico: ‘El que no brinque es un polaco ma…”, por lo que se habría abierto la investigación.
En marzo de este año, FIFA determinó que no sancionaría la FMF ante la presencia del grito discriminatorio, hecho por los aficionados de la Selección Mexicana, pero las personas responsables de la acción serían expulsadas de los estadios.
Esta es la segunda investigación que abre FIFA durante Qatar 2022, ya que aficionados de la Selección de Ecuador también hicieron gritos discriminatorios durante el partido inaugural, que ganó ‘La Tri’ por marcador de 2-0.
Con un penal atajado de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, la Selección Mexicana consiguió empatar contra la Selección de Polonia en el estadio 974 y el próximo sábado 26 de noviembre jugará contra la Selección de Argentina en el estadio Lusail a la 1:00 de la tarde.