Ambos arqueros han hecho historia con la Selección Mexicana

Sin importar lo que pase con la Selección Mexicana en Qatar 2022, Guillermo Ochoa ya encumbró su leyenda en la Copa del Mundo vistiendo la casaca tricolor, pues en lo que se refiere a los números, ya habría superado los de un histórico como Jorge Campos.

Pese a los resultados que consigue el Tri en la máxima justa del balompié, y que ya acumula siete ediciones sin disputar el ‘quinto partido’, no hay duda de que la portería siempre ha estado bien protegida.

Con 37 años, Guillermo Ochoa está jugando en Qatar su tercer Mundial, uno más que Jorge Campos que jugó dos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) antes de retirarse en el 2004  más o menos a los 37 años de edad.

Tomando en cuenta las ediciones que disputaron cada uno, los números reflejan mejores resultados para el Tri del que forma parte ‘Paco Memo’, quien ha sido figura en las competencias que ha jugado con el combinado nacional.

 

Héroe azteca

Ochoa en el duelo contra Polonia | Foto: Cortesía

Desde que debutó en el certamen mundialista bajo las órdenes de Miguel Herrera, Ochoa ha sido el principal bastión de la Selección con sus destacadas atajadas en momentos clave, demostrando que el escudo del Tri e incluso la banda de capitán (que portó por primera vez ante Polonia) no le pesan.

Tomando en cuenta Qatar 2022, Memo ha jugado nueve enfrentamientos en el Mundial (siete en fase de grupos y dos en octavos de final) y un total de 810 minutos; cabe señalar que en estos duelos, el arquero mexicano ha permitido nueve anotaciones.

Pero otra cifra destaca entre las ya señaladas, pues a diferencia del Tri que integró el ‘Brody’ en la década de los noventas, Ochoa presume cuatro duelos en los que colgó el cero en su arco, algo que nunca logró Campos en sus duelos en Copa del Mundo.

 

Referente del Tri

El ‘Inmortal’ destacó por su estilo desenfadado al vestir y jugar | Foto: Cortesía

La Selección Mexicana cuenta con elementos que han hecho historia y entre estos se encuentra Jorge Campos, quien más allá de sus multicolores y únicos uniformes, marcó una etapa con el combinado azteca.

Con su 1.68 metros de estatura, insuficiente quizá para la posición que jugaba, Campos suplió esos aparentes defectos con un buen resorteo, un estilo aguerrido, arriesgado y también fuera del área chica tal y como su ídolo, el fallecido Pablo Larios.

En su trayectoria deportiva como jugador, el nacido en Acapulco fue el portero titular del Tri en dos Copas del Mundo: Estados Unidos 1994 y Francia 1998, justas en las que recibió un total de 11 anotaciones (dos más que hasta ahora Ochoa) y en la que nunca pudo mantener el cero en su portería.

Cabe señalar que en victorias colectivas conseguidas con el combinado mexicano, el de Guadalajara supera a Campos, pues entre el 2014 y el 2018, México ha ganado cuatro partidos, mientras que el Tri del ‘Brody’ en 1994 y 1998, sólo venció en dos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *