Moisés Fuentes, boxeador mexicano, murió este jueves luego de más de un año de lucha por un terrible KO sufrido en Cancún, Quintanar Roo.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box, confirmó la muerte de Moisés Fuentes, de 37 años y nacido en la Ciudad de México.
“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro”, publicó Sulaimán en redes sociales.
“Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento”.
El KO a Moisés Fuentes
El 16 de octubre de 2021, Moisés Fuentes enfrentó a David Cuéllar en el Oasis Hotel Complex de Cancún.
A los dos minutos con 25 segundos del sexto round, Cuéllar le conectó un zurdazo a la mandíbula. Fuentes estaba con la guardia abajo y recibió todo el impacto. Cayó noqueado y aunque su rival celebró, la velada tomó tintes dramáticos.
El peleador fue llevado a un hospital y fue necesaria una cirugía de emergencia para salvarlo, pero Fuentes presentó severas secuelas que, según sus allegados, mermaron severamente su calidad de vida.
Piden investigar muerte de Fuentes
Carlos Aguilar, cronista de boxeo de TUDN, pidió investigar las condiciones en las que el mexicano volvió a los encargados para ese combate de 2021, pues su anterior pelea se había dado en 2018.
“Murió Moises Fuentes. Tras un brutal KO en 2021. Ojalá su familia inicie las averiguaciones pertinentes ante su partida. Una irresponsabilidad reactivar su carrera cuando no estaba en condiciones de hacerlo. Descanse en Paz”.
El mexicano registró 25 victorias, siete derrotas y un empate en el boxeo profesional. Cinco de esos descalabros fueron en sus últimas seis peleas y perdió las últimas tres en fila y por la vía del KO.
Como profesional llegó a ganar el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, tras vencer a Raúl García.