Aunque de manera atípica, pero la fiebre mundialista está en su pleno apogeo, y en el cuarto día de esta edición en Qatar 2022, millones de aficionados en el mundo fueron testigos del debut de Cristiano Ronaldo en la quinta Copa Mundial de su carrera, además de presenciar de uno de los goles más bellos en la historia de los Mundiales gracias a Richarlison. 

Con una jornada que regaló partidos cerrados, pero a la vez llenos de intensidad y nerviosismo, así fue la cuarta fecha de la Copa Mundial de la FIFA. 

Suiza 1-0 Camerún

Con una espectacular actuación de Yan Sommer al contener cada embate del equipo camerunés, la Selección de Suiza terminó por ganar en su debut a un Camerún que, aunque llegó con poca frecuencia, sacó más de un susto a la zaga suiza. 

El único gol llegó a los 47 minutos de partido, cuando Xherdan Shaquiri sacó un centro desde la derecha que, de manera certera, empujó Breel Embolo para dictaminar cifras definitivas en el marcador. 

La imagen de este gol le dio la vuelta al mundo, pues Embolo, quien es suizo por naturalización, no celebró por respeto a su país de nacimiento.

Uruguay 0-0 Corea del Sur 

Aunque los charrúas no se cansaron de llegar al arco rival, simplemente no encontraron la anotación que les diera el triunfo en su debut. 

La tensión y nerviosismo jamás se fueron del partido, pues dos postes de Diego Godín y Federico Valverde para Uruguay, marcaron un partido lleno de emociones en las dos áreas a pesar del empate sin goles. 

Portugal 3-2 Ghana 

Cristiano Ronaldo hizo historia al ser el primer jugador con gol en cinco Mundiales diferentes: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Su gol desde los once pasos ayudó a emprender el camino de la gloria para Portugal, que gracias a Joao Felix y Rafael Leao, debutaron con el pie derecho. 

A pesar de la derrota por marcador de 3-2, al interior de Ghana pueden sentirse tranquilos, pues metieron en aprietos a los lusitanos con una lucha incesante hasta el final. 

Brasil 2-0 Serbia

Richarlison se robó los reflectores en el cierre de la jornada, pues con un golazo de media tijera, sentenció las acciones ante Serbia que sufrió el doblete de este atacante que milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League. 

De esta manera, la Canarinha reafirmó su favoritismo para ganar la edición número 22 de la Copa Mundial de la FIFA.

Partidos del viernes 25 de noviembre

  • Grupo B: Gales Vs Irán, 4:00 am
  • Grupo A: Qatar Vs Senegal, 7:00 am
  • Grupo A: Países Bajos Vs Ecuador, 10:00 am
  • Grupo B: Inglaterra Vs Estados Unidos, 1:00 pm

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *