Día 6 en Qatar 2022 y una despedida prematura, pues la selección anfitriona quedó eliminada en la primera ronda, tras caer 3-1 ante Senegal.

Ecuador y Estados Unidos, en cambio, empataron sus duelos de este día y mantienen el sueño de avanzar a 8avos. de Final. Ambos tienen el destino en sus manos, pero deberán ganar el último duelo en cada uno de sus grupos.

Gales 0-2 Irán

El día inició con la sorpresiva victoria de Irán 2-0 sobre el Gales de Gareth Bale.

Los europeos sufrieron la expulsión del arquero Wayne Hennessey al minuto 86 y los asiáticos aprovecharon para marcar sus dos goles ya en el agregado.

Al 98’, Rouzbeh Cheshmi puso el 1-0 con disparo de media distancia y tres minutos después, Ramin Rezaeian culminó un contragolpe con el 2-0.

Qatar 1-3 Senegal

La selección anfitriona se confirmó como la peor en lo que va del torneo, al ligar derrotas, ahora a manos de Senegal.

Los africanos abrieron la cuenta al ‘41, vía Boulaye Dia al 41’. Recién al arranque del complemento, Famara Diedhiou puso el 2-0 y al ‘78, Ismaeel Mohammad hizo el histórico primer gol de Qatar en una Copa del Mundo.

Se esperaba una furiosa reacción local en los últimos minutos, pero Bamba Dieng sentenció con el 3-1 al ‘84.

Países Bajos 1-1 Ecuador

Ecuador y Países Bajos mantienen el invicto en el Grupo A, tras un duelo de historia y polémica.

A los cinco minutos, Cody Gakpo puso el 1-0 con su segundo gol en esta Copa del Mundo. Ángelo Preciado puso el empate, pero el tanto fue anulado por un polémico supuesto fuera de juego de un compañero.

Ya en el complemento, Enner Valencia puso ahora sí el 1-1, con su quinto gol de por vida en Copas del Mundo, aunque el ecuatoriano debió dejar el campo en camilla, por una lesión de rodilla.

Inglaterra 0-0 Estados Unidos

Finalmente, Inglaterra dominó a unos Estados Unidos que tuvo chispazos, pero ninguno pudo marcar en este juego del Grupo B.

Los ingleses se confirman como líderes del sector, mientras que Estados Unidos deberá vencer a Irán en la última jornada, para así llegar a 8avos de final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *