Qatar.- Previo al segundo partido de la Selección de Irán en Qatar 2022, en el que enfrentó a la Selección de Gales, elementos de seguridad no dejaron que una mujer iraní protestara por la muerte de Mahsa Amini. 

En el estadio Ahmed bin Ali, una aficionada de la Selección de Irán mostró una camiseta con el número 22 con el nombre de Mahsa Amini, y los elementos de seguridad no la dejaron continuar. 

Varias imágenes de la mujer iraní, protestando por el fallecimiento de Mahsa Amini se hicieron virales previo a la llegada de los guardias. 

En septiembre de 2022, Mahsa Amini fue detenida en Teherán por elementos de Policía de la Moral, debido a que no portó de forma correcta su hiyab, pero la joven de 22 años sufrió violencia física por parte de los oficiales, quienes la golpearon en la cabeza y después de tres días en coma, murió. Las autoridades negaron dicha versión y aseguraron que la joven había sufrido un paro cardíaco. 

Tras la muerte de Mahsa Amini, se presentaron varias manifestaciones en las que las mujeres de Irán se quitaron el hiyab. 

En el pasado partido contra Inglaterra, los futbolistas de la Selección de Irán no entonaron el Himno Nacional como parte de las protestas hacia el régimen de su País. 

Con marcador de 2-0, Irán logró la victoria contra la Selección de Gales y su primer en triunfo en Qatar 2022; su próximo partido será contra la Selección de Estados Unidos el martes 29 de noviembre a la 1:00 de la tarde en el estadio Ahmed bin Ali. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *