El Mundial de Qatar 2022 está demostrando que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ahora este domingo, Marruecos sumó una nueva sorpresa y derrotó 2-0 a la poderosa Bélgica que vio cómo fallaron sus grandes figuras en los momentos determinantes.
Mientras que el conjunto marroquí reiteró las buenas sensaciones que dio en su debut ante Croacia, el subcampeón del mundo. Y ahora se cierra mucho más el Grupo F, el cual también comparten con Canadá.
ASÍ FUE EL BÉLGICA VS MARRUECOS
El primer tiempo empezó con algunas preocupaciones para “Los Leones del Atlas”, que sufrieron inesperadamente la baja de su portero Bono, quien se sintió mal después de cantar el himno.
Por lo que fue suplido por el guardameta Munir que rápidamente fue probado por un disparo de Michy Batshuayi, en el cual achicó muy bien para evitar la caída de su marco.
Después de este golpe anímico, Marruecos se empezó a sentir cómodo y presentó un partido con un ritmo muy alto, en donde Bélgica tuvo algunos remates, pero sufriendo con los contragolpes.
Incluso el cuadro africano se pudo adelantar en la primera parte con un tanto de tiro libre, pero el árbitro mexicano César Ramos lo fue a revisar al VAR y decidió anularlo por un fuera de lugar.
Sin embargo, los marroquíes tomaron confianza hasta que ahora sí movieron las redes con una jugada similar en el que Abdelhamid Sabiri ejecutó un balón parado muy venenoso que tomó por sorpresa al experimentado portero Thibaut Courtois para el 1-0 al minuto 73.
Así que Bélgica intentó reaccionar mandando al campo a su gran delantero Romelu Lukaku, quien no está bien físicamente. Y se notó ya que fue nuevamente Marruecos el que sí pegó dentro del área para el 2-0 en el tiempo agregado con un remate de Zakaria Aboukhlal.
Ahora “Los Leones del Atlas” llegan a 4 puntos en el sector, dejando a los “Diablos Rojos” con 3 unidades.
A la espera de lo que suceda con Croacia y Canadá que más tarde se medirán en este Mundial de Qatar 2022.