La tensión y el nerviosismo persistieron durante 90 minutos en el Estadio Al Bayt, donde España y Alemania disputaron uno de los partidos más esperados de Qatar 2022, el cual terminó con un cardíaco empate por la mínima.
Y es que, desde el primer minuto, la Furia Roja demostró buen trato de pelota y, con suma inteligencia, aguantó una presión teutona que, en contadas ocasiones, estuvo cerca de ejercer efecto con robos en el primer tramo de cancha.
Durante una hora completa de partido, observamos un duelo de patadas y de suma táctica sobre el césped verde del recinto, uno que presenció el gol de Álvaro Morata a los 63 minutos, pues remató, de forma categórica, un centro desde la izquierda del extremo Dani Olmo, quien firmó un gran partido con la asistencia del primer gol.
El delantero de la Juventus vino desde la banca a mejorar la ofensiva de Luis Enrique que, con el gol, decidió dejarle el balón al equipo de Hansi Flick.
Esta situación no la desaprovecharon los germanos y, con demasiada insistencia con un Jamal Musiala encendido y un Leroy Sané que ingresó como auténtico revulsivo, obtuvieron su recompensa por conducto de Niclas Füllkrug, delantero de Werder Bremen que reventó el arco de Unai Simón para darle vida a su selección.
Un héroe inesperado, pues no hace mucho tiempo, Füllkrug jugaba en la Segunda División de Alemania con el Werder Bremen, sin embargo, tras su ascenso con el equipo a la Bundesliga, con 10 goles y dos asistencias, debutó en Copa del Mundo con el gol del empate.
De esta manera, España y Alemania suman un punto que aprieta más las cosas en un Grupo E que se definirá hasta la última fecha.
Próximos partidos del Grupo E
- Japón Vs España: Jueves 1 de diciembre, 1:00 pm
- Alemania Vs Costa Rica: Jueves 1 de diciembre, 1:00 pm