La Selección Mexicana se juega la vida este miércoles en Qatar 2022 y, con la intención de vencer a Arabia Saudita y aspirar a los octavos de final, Gerardo Martino regresaría a su planteamiento tradicional.

El ‘Tata’ se puso a experimentar en el peor momento posible, y si bien los primeros 45 minutos ante Argentina fueron para destacar, no es posible dejar de lado que el Tri necesita goles para evitar lo que sería un fracaso monumental.

Para ello, medios de comunicación como TV Azteca y AS México señalan que Martino apostaría nuevamente a jugar con un punta, que podría ser Henry Martín o Rogelio Funes Mori, y pelearía la clasificación con un 4-3-3.

Ante Arabia Saudita, el último partido en fase de grupos para el combinado azteca, el timonel azteca abandonaría la línea de cinco para colocar a los cuatro defensas que ha utilizado con más frecuencia: Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo.

Edson Álvarez regresaría a la alineación titular | Foto: MexSport

Después, en la media vendría la modificación más importante, pues regresaría Edson Álvarez (de gran juego ante Polonia), junto con Luis Chávez y Héctor Herrera a los costados.

Mientras que en la delantera pinta para que repitan Hirving Lozano y Alexis Vega pero no solos, pues en medio de ellos estaría Martín o bien, Funes Mori, que está a la espera de minutos en Qatar 2022.

No obstante, David Medrano coloca otro escenario, pues Martino podría jugar en la media con Herrera de contención, Chávez a un costado y Vega en el otro, para que en la delantera puedan jugar ‘Chucky’, Uriel Antuna y Funes Mori.

No hay de otra para la Selección Mexicana, pues de perder e incluso empatar ante los saudíes, que también pelean por un lugar en la siguiente fase, firmarían la que sería la peor exhibición del Tri desde Argentina 1978, cuando fueron eliminados en la fase de grupos al perder los tres duelos que jugaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *