Lionel Messi falló un penal pero Argentina demostró que es algo más que el jugador del PSG, pues Alexis Mc Allister y Julián Álvarez fueron los artífices del triunfo ante Polonia, éste por marcador de 2-0 y el cual le dio a la albiceleste el pase a los octavos de final de Qatar 2022.
Pese a la imponente figura de Tomasz Szczesny, impasable en incontables ocasiones durante el partido e incluso deteniendo un penal a Lionel Messi, la albiceleste se sobrepuso a lo sucedido en la primera jornada de la fase de grupos y logró avanzar a la siguiente ronda.
El primer lapso fue completamente argentino, Polonia se tiró atrás esperando un contragolpe y eso le dio vía libre a los sudamericanos que se encontraron una y otra vez con el arquero de la Juventus.
No obstante, fue hasta el 37’ que gracias al VAR, Argentina tuvo la oportunidad de adelantarse en el tanteador con una pena máxima. La ‘Pulga’ tomó el balón y cobró al palo izquierdo de Szczesny que demostró su gran momento, pues recorrió bien su área, adivinó el disparo y evitó una temprana anotación.
Confiando en su guardameta, Polonia mantuvo el cero al término de los primeros 45 minutos, pero la suerte no duró demasiado, ya que al 47’, Alexis Mc Allister remató en el área un centro por derecha de Nahuel Molina.
El de la Premier League cruzó su disparo y logró superar a Szczesny, quien al 67’, vio como Julián Álvarez vulneró nuevamente su arco con un golazo que le dio tranquilidad a los pamperos.
El del Manchester City controló un pase filtrado de Enzo Fernández y, con una gran técnica, fusiló al arquero polaco que no pudo hacer nada.
Ya con el boleto a octavos, Argentina se dedicó a pasear la pelota y todavía tuvo oportunidades de aumentar la ventaja, pero erraron en el último toque. Aun así, los de Scaloni se quedaron con los tres puntos y, además el boleto a la siguiente ronda.