Se peleó, se llegó, se falló, se soñó… y sí, como siempre, se perdió.

México está fuera de Qatar 2022 recién en la fase de grupos. El fracaso más grande de la Selección desde 1978, una humillación que no por anticipada es menos dolorosa.

Contra Arabia, en el duelo decisivo, el Tri jugó como no se le veía desde hace años. Acumuló llegadas, un par de goles, mucha esperanza y montón de rezos frente a la televisión, mientras se esperaba el favor de que Argentina goleara a los polacos para echarle una mano al Tata y compañía.

Pero a estas alturas de la vida, todos estamos hartos del “Se jugó como nunca y se perdió como siempre”. Estamos hartos porque nos han vendido la idea de que nuestra Liga MX es de las mejores del mundo y que las derrotas ante Estados Unidos nada indican sobre el evidente retroceso de un futbol que hace poco se quedó sin Juegos Olímpicos.

Infinidad de aficionados y expertos futboleros anticiparon este fracaso y los mandones de la Femexfut se entercaron en ver otra cosa, en alegar su Otros Datos y en tratar de vendernos espejitos que pocos compraron.

¿Y si por una vez los directivos le hacen caso a la realidad y remedian la ausencia de ascenso y descenso en la Primera División, la falta de oportunidades para los delanteros juveniles, el exceso de extranjeros y el cortoplacismo entre los técnicos?.

Perdón por exigir cosas que sabemos que no llegarán. Igual que el tan cantado quinto partido…

  • Resultados de hoy:
  • Australia 1-0 Dinamarca
  • Túnez 1–0 Francia
  • México 2-1 Arabia Saudita
  • Argentina 2-0 Polonia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *