Lionel Messi reaccionó a la polémica con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien lo acusó de irrespetuoso con la Selección Nacional durante el Mundial en Qatar.
El sábado pasado, tras la victoria de Argentina 2-0 sobre México, Messi fue captado en un video mientras celebraba en el vestidor. En el suelo se aprecia la camiseta de la Selección Mexicana, que La Pulga recibió de manos de Andrés Guardado. Durante un segundo, el argentino parece pisar la prenda, lo que fue interpretado como una falta de respeto.
Ante ese video, el domingo Saúl Álvarez activó sus redes sociales para “despotricar” contra Messi, defendiendo el supuesto orgullo nacional: “Pídanle a Dios que no me lo encuentre”, dijo refiriéndose a Leo.
Tras varios días de polémica, este miércoles Messi habló del tema. En declaraciones publicadas por la periodista argentina Verónica Brunatti, el “10” aclaró que no quiso faltarle al respeto a la afición mexicana.
“Fue un malentendido, quien me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. No tengo que disculparme, porque no le falté el respeto a la gente de México, ni al equipo, ni a nadie”
Este mismo día, Saúl Álvarez aceptó haberse equivocado con sus insultos hacia Messi y pidió olvidar el incidente que fue la comidilla en las redes sociales en gran parte del mundo.