Hay mucha preocupación en Brasil por la salud del legendario ex futbolista. Diferentes reportes señalan que Pelé no mejora y ya estaría recibiendo cuidados paliativos tras no responder a la quimioterapia.
Desde el martes de esta semana, ‘O Rei’ fue hospitalizado en su país para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de intestino, que fue detectado desde el 2021 y que agravó su condición física.
Sin embargo, este sábado el medio brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ informa que la salud de Pelé está empeorando.
“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”.
Después de esta publicación, el mundo del futbol ha mandado mensajes de apoyo para Edson Arantes do Nascimento, de 82 años de edad.
Entre ellos la figura de la selección francesa, Kylian Mbappé, quien utilizó su cuenta de Twitter para unirse en los buenos deseos hacia el astro brasileño: “Pray for the King” (“Recemos por el Rey”).
También en el Mundial de Qatar 2022 se han presentado varias manifestaciones de apoyo para Pelé en estos momentos delicados para un tres veces campeón del mundo.
Mientras que en la semana, su hija Kely Nascimento publicó algunos mensajes en Instagram para buscar tranquilizar a todos sobre la salud del brasileño. Aunque este último reporte parece ser más realista.