Tras horas de incertidumbre, la tarde de este sábado Pelé mandó un mensaje para tranquilizar al mundo luego de que se reportó que su estado de salud había empeorado y no respondía a la quimioterapia.
El astro brasileño se encuentra hospitalizado por problemas derivados del cáncer de intestino que le fue detectado desde el 2021 y que agravó su condición física.
Sin embargo, utilizó sus redes sociales para esclarecer su situación y hasta expresar el optimismo por la selección verdeamarela que está compitiendo en el Mundial de Qatar 2022.
“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y ver a Brasil en la Copa del Mundo también!”.
La salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, generó mucha preocupación debido a que el medio brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ publicó que ya estaría recibiendo cuidados paliativos tras no responder a la quimioterapia.
Mientras que el hospital en el que está internado, también dio más calma para todos los aficionados que están a la expectativa de lo que pase con el tres veces campeón del mundo.
“’O’Rei’ sigue en tratamiento y el estado de su salud se mantiene estable. Ha tenido buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias y no presenta empeoramiento en las últimas 24 horas”, señala un comunicado de la institución encargada de su cuidado.
Por su parte, figuras del futbol mundial como el francés Kylian Mbappé utilizan sus redes sociales para unirse en los buenos deseos hacia el astro brasileño: “Pray for the King” (“Recemos por el Rey”).
También en el Mundial de Qatar 2022 se han presentado varias manifestaciones de apoyo para Pelé en estos momentos delicados para el legendario ex futbolista.