Doha, Qatar.- En partido que se fue hasta los penales, la Selección de Marruecos eliminó a España y jugará por primera vez cuartos de final en un Mundial de Futbol en Qatar 2022.
En la serie, por Marruecos anotaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi marcó de panenka para dar la victoria al equipo africano; solamente falló Bard Banoun, ya que el tiro lo detuvo Unai Simón.
Por Marruecos, también destacó el portero Bono, quien atajó los tiros de Carlos Soler y Sergio Busquets; en su cobro, Pablo Sarabia mandó el balón al poste.
Con la victoria en penales, Marruecos jugará los cuartos de final el próximo sábado 10 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el estadio Al Zumama.
España pudo marcar… pero no llegó el gol
La primera oportunidad del partido la tuvo la Selección de España al minuto 25’; tras un robo de balón, éste quedó para Ferrán Torres, quien lo dejó para Gavi y el 9 remató, pero el portero Bono atajó, aunque Torres había estado en fuera de lugar, por lo que la jugada no contó.
Marruecos también pudo marcar; en los minutos finales del primer tiempo, Sofiane Boufal mandó servicio al área y Nayef Aguerd remató de cabeza, aunque mandó el balón por arriba del marco defendido por Unai Simón.
En los minutos finales del tiempo reglamentario, al 78’, Nico Williams mandó servicio al área y cuando Dani Olmo saboreaba la oportunidad frente al marco, Aguerd rechazó en el área.
España tuvo otra oportunidad para marcar el gol de la victoria al 94’; en el cobro de tiro libre de Dani Olmo, el balón pasó por el área y en el fondo, Bono rechazó con un atajadón y evitó la anotación en contra.
En los tiempos extras, Marruecos también pudo marcar y al 103’, Walid Cheddira quedó frente a Simón, pero el arquero evitó el gol con los pies.
Al minuto 120’, Pablo Sarabia tuvo una chance más para la selección ibérica, pero mandó el balón por un costado.