Semanas antes de la inauguración de Qatar 2022, cadenas de TV y canales de YouTube revelaron una apuesta de entretenimiento con youtubers acompañando a los tradicionales comentaristas.

Mientras Televisa anunció a Werevertumorro como su personaje fuerte, TV Azteca apostó por La Cotorrisa. No obstante, Latinus se ha robado los reflectores gracias a Adrián Marcelo y La Mole, quienes arrasaron en YouTube con su sección “Hermanos de Leche”. 

Adrián y La Mole arrasan 

Desde su primer video, el 23 de noviembre, en el que documentan su llegada a Qatar, las vistas y aceptación de la gente “explotaron”, a tal punto que registraron 1.3 millones de reproducciones y más de mil comentarios. 

La tendencia es favorable para ellos al registrar cifras desde 442 hasta 942 mil reproducciones en los restantes seis videos que han subido a la red social.  

Los números son diferentes en comparación con los de sus competidores, pues el video más visto de Werevertumorro en TUDN es la crónica del México Vs Polonia que apenas registra 109 mil vistas

Mientras tanto, el número de reproducciones más alto para La Cotorrisa en TV Azteca es de 45 mil, que alcanzaron en el video de “Los mil nombres del Bacardí”. 

El contenido seguirá

Para Mauricio Cabrera, experto en análisis de medios, la razón del éxito de Adrián Marcelo y La Mole sobre sus competidores digitales está en el lenguaje que pueden mantener ante su audiencia.

“A nivel creadores, nadie ha tenido tanto impacto como la colaboración de Los Hermanos de Leche con Latinus. Una propuesta digital, hecha para digital, con el lenguaje de digital”, señala Cabrera en el newsletter “The Muffin” de Storybaker.

Por lo pronto, a dos semanas de finalizar Qatar 2022, tanto Werever como La Cotorrisa tratarán de subir el número de reproducciones y dar pelea a los “Hermanos de Leche”, quienes no bajan de las 400 mil vistas por pieza.

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