CDMX.- Cruz Azul tuvo tres seleccionados en Qatar 2022, pero el equipo no recibiría más de 500 mil dólares por un error administrativo.
De acuerdo con Zaritzi Sosa de TUDN, Cruz Azul no ingresó a tiempo (31 de octubre) la documentación necesaria ante FIFA para obtener el beneficio del Programa de Ayudas a Clubes, por lo que habría perdido más de 500 mil dólares.
Para Qatar 2022, los futbolistas Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, con la Selección Mexicana, y Michael Estrada, con la Selección de Ecuador, fueron llamados al Mundial, y de acuerdo con información de FIFA se destinarán 10 mil dólares por cada día que el jugador haya estado en la Copa del Mundo, siendo un monto máximo de 180 mil dólares, que los mencionados deportistas han cubierto, por lo que Cruz Azul habría perdido 540 mil dólares del programa.
Cruz Azul señala que sí cumplió con documentación
Por su parte, el equipo de la Ciudad de México aseguró que sí cumplieron con la documentación y dieron de alta la información en la plataforma de FIFA.
Me comentan que sí se ingresó el papeleo a la FIFA para el bono de seleccionados mundialistas”, detalló David Espinosa de Fox Sports.
Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Michael Estrada disputaron la fase de grupos de Qatar 2022, debido a que las selecciones de México y Ecuador no entraron a los octavos de final del torneo.