Con un sufrimiento de más, Francia superó 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final de Qatar 2022. El actual campeón estuvo a nada de ir a los tiempos extra, ya que el “equipo de la rosa” desaprovechó un penalti en los minutos finales.
Con esto, el cuadro galo se prepara para medirse a la sorpresiva selección de Marruecos en las semifinales, en donde partirán como favoritos a pesar de los sustos que se llevaron este sábado.
ASÍ FUE EL INGLATERRA VS FRANCIA
El partido fue un auténtico duelo de gigantes europeos en la cancha del Estadio Al Bayt, en donde el marcador se abrió gracias a un golazo de Aurelien Tchouameni tras un potente disparo de larga distancia al minuto 17 para el 1-0 a favor de los galos.
Este tanto hizo reaccionar al conjunto de los “Tres Leones” que tuvo las acciones más claras en el resto del primer tiempo, pero se encontraron ante la figura del portero Hugo Lloris.
Sin embargo, en el segundo tiempo se encontraron con un penalti al minuto 54 que cobró Harry Kane para el 1-1. Con lo que Francia volvió a buscar el marco rival hasta que luego de un par de avisos movió las redes con un remate de cabeza de Olivier Giroud para el 2-1 al minuto 78.
Aunque el drama aumentó con otro penalti marcado a favor de Inglaterra tras revisarlo en el VAR al 84’, pero en esta ocasión Kane voló su cobro y desaprovechó la gran oportunidad de igualar el resultado.
Por lo que el cuadro galo consumó el triunfo y su boleto para las semifinales. Ahora los dirigidos por Didier Deschamps se medirán ante Marruecos en el camino por defender su vigente corona en el Mundial.
Mientras que Inglaterra se queda otra vez con las ganas de volver a ser campeón de la justa, algo que solo lograron en 1966.