Se vivió un resultado histórico en la cancha del Estadio Al Thumama con la victoria de Marruecos 1-0 ante Portugal en los cuartos de final. Con un Cristiano Ronaldo desconsolado tras la eliminación de su selección de Qatar 2022, con lo que prácticamente el astro lusitano se despide de los Mundiales.
Mientras que los “Leones del Atlas” se convierten en el primer equipo africano en la historia en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. A la espera de conocer su rival que saldrá entre Inglaterra y Francia que juegan más tarde.
ASÍ FUE EL MARRUECOS VS PORTUGAL
Desde el arranque quedó claro que los lusitanos no tendrían las facilidades que en su partido anterior. Mientras que los “Leones del Atlas” también propusieron un juego menos cerrado que el que plantaron ante los españoles.
Y la recompensa llegó para el cuadro africano con el gol de Youssef En-Nesyri en un remate de cabeza en el que salió terriblemente el portero Diogo Costa para el 1-0 al minuto 41 que hizo vibrar a una encendida afición marroquí.
Antes del descanso vendría un balón al poste que pudo ser el empate de Portugal, mientras arrancando el segundo tiempo, Marruecos se quedó a nada del segundo en un tiro libre.
Así que el técnico Fernando Santos mandó al campo a Cristiano Ronaldo al minuto 51 y después a todo el arsenal ofensivo que le quedaba. Sin embargo el portero “Bono” se creció con un par de grandes atajadas. Incluyendo una en el cierre del juego ante un tiro de “CR7”.
Y no hubo tiempo para más, se consumó la más grande sorpresa del Mundial. Mientras el astro portugués se retiró del estadio entre lágrimas.