Lionel Messi “explotó” contra Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, a quien acusó de ser irrespetuoso en la previa del duelo de 4tos. de Final.
En la previa del duelo, en tono provocador Van Gaal se ufanó de que su selección no le había dejado tocar la pelota a Messi en el último duelo hace ocho años en el Mundial de Brasil, que ganaron los sudamericanos por la tanda de penales. Y advirtió que tenía la receta para volver a mantener a la “Pulga” bajo control.
Messi se guardó ese comentario y luego, tras conseguir el pase a semifinales, sacó su coraje:
“No me gusta que se hable antes de los partidos. Eso no es parte del futbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros”.
Messi también tuvo “metralla” para Mateu Lahoz, el árbitro español del juego.
“No pueden poner un árbitro así. No estuvo a la altura… No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero, si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello. No puede poner un árbitro así para estas instancias”.
Finalmente, antes de empezar la entrevista con TyC Sports, el autor del doblete neerlandés Weghorst habría intentado increpar a Lionel Messi, a lo que “La Pulga” contestó con: “¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá para allá, bobo”. / Néstor Galindo