Sonríen en Argentina: el sueño de ver a Lionel Messi levantar una Copa del Mundo sigue vivo en Qatar 2022, pues a pesar de un sufrimiento agobiante en los últimos minutos, la Albiceleste supo levantarse de la adversidad para superar a Países Bajos por marcador de 4-3 en tanda de penales.
La asistencia de Messi y la goria de Molina
Al menos durante treinta minutos, el cotejo se caracterizó por ser intenso y cerrado en el mediocampo, sector donde ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencia.
La pretensión de ambas escuadras era clara: centralizar el juego, y aunque se tardaron en cambiar las circunstancias, los argentinos comenzaron a ampliar el juego con las opciones de Marcos Acuña y Nahuel Molina por el costado izquierdo y derecho, respectivamente.
Esta misma característica fue el sello del primer gol, pues Messi arrastró el balón desde la derecha, y con una obvia atracción de la línea defensiva, jugó por dentro hasta la media luna donde, de manera precisa y mirando solamente de reojo, soltó el esférico para un sorpresivo Molina que, dentro del área, superó el achique de Andries Noppert con el simple punteo del esférico al poste derecho.
El despertar neerlandés
El complemento fue una calca del arranque: Argentina dominante y Países Bajos inoperante.
Con esta tónica, el tiempo se fue consumiendo, y con un equipo neerlandés que solamente registró un tiro en más de 80 minutos, ‘La Pulga’ anotó su décimo gol en Copas del Mundo al 73’ desde el manchón penal.
Sin embargo, cuando parecía un juego dominado por la Albiceleste, la iniciativa fue cedida al equipo de van Gaal, quien hizo honor a la “Naranja Mecánica” que cimentó Johan Cruyff y, con el espiritu de aquella selección, Wout Weghorst mantuvo viva la esperanza con su doblete al 83’ y 101’.
Ante esta situación, un total de 88 mil 966 aficionados en el Estadio Icónico de Lusail presenciaron futbol gratis con los 30 minutos más que otorga el Tiempo Extra gracias al marcador de 2-2 en el tiempo reglamentario.
La gloria del ‘10’
Al final, en una tensa tanda de penales, la gloria del ‘10’ argentino se alcanzó y sigue vivo el sueño de Argentina de ver, a su mejor jugador en la era moderna, levantar el campeonato del Mundo.
Sin embargo, tendrán que superar a Croacia en la primera semifinal del torneo el próximo martes 13 de diciembre a la 1:00 pm.