Manuel Neuer, portero de la selección alemana y el Bayern Múnich, se perderá el resto de la temporada de la Bundesliga tras fracturarse una pierna cuando esquiaba.
El arquero dijo en un mensaje por Instagram el sábado que fue operado el viernes. La foto muestra a Neuer aparentemente en una cama de hospital, con la pierna derecha enyesada y la mano izquierda vendada.
“Qué puedo decir, el final del año podría haber sido mejor”, escribió Neuer.
“Cuando intentaba despejarme la cabeza en un viaje de esquí, sufrí una fractura en la pierna. La cirugía ayer resultó bien. ¡Muchas gracias a los médicos! Pero me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí”.
Neuer tuvo un descanso después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial. Debía regresar a Doha, Qatar, el 6 de enero con el resto del Bayern para los entrenamientos antes de la reanudación de la temporada de la Bundesliga.
Neuer se perdió varios partidos del Bayern debido a que sufrió una lesión en un hombro en octubre, y lo sustituyó Sven Ulreich. Se recuperó a tiempo para el Mundial.
Bayern encabezaba la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja al comenzar el receso invernal. La liga se reanuda el 20 de enero, y el Bayern visitará a Leipzig.